Este sábado, la Cancillería de Argentina hizo un llamado urgente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que tomen medidas firmes contra el régimen de Nicolás Maduro, el cual ha estado asediando su embajada en Caracas.
La situación ha alcanzado un punto crítico, ya que desde hace 15 días se ha restringido el acceso a agua potable y servicio eléctrico para seis asilados y colaboradores de la líder opositora María Corina Machado que se encuentran en la sede diplomática.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Cancillería expresó su «máxima preocupación» por la «alarmante y grave situación» que enfrentan los asilados, quienes están en peligro inminente. Argentina exige al régimen de Maduro que entregue de inmediato los salvoconductos necesarios para garantizar su salida segura del país. Además, hizo un llamado a todos los países para que adopten «medidas firmes y urgentes» en defensa de estos individuos.
El presidente electo, Edmundo González Urrutia, junto a María Corina Machado, han denunciado recientemente un incremento en el «estado de sitio» en torno a la embajada argentina.
Según informaron, desde la madrugada del 4 de diciembre, más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado se presentaron en la residencia oficial de la embajada, custodiada por Brasil, abordo de cinco patrullas y vehículos civiles.
La actitud agresiva de estos funcionarios incluyó hostigamiento e insinuaciones sobre un posible ingreso a la sede diplomática, lo que ha generado un clima de zozobra y terror en los alrededores.
Lea también: Capturan en Colombia al “Bobby”, líder del Tren de Aragua en Chile