El gobierno argentino ha decidido emprender acciones legales contra Venezuela luego de que se prohibiera el acceso al espacio aéreo a las aeronaves argentinas. Manuel Adorni, vocero del presidente Javier Milei, declaró que Argentina no tolerará ser intimidada por países asociados con el terrorismo.
El conflicto surgió a raíz de un incidente relacionado con un avión de la aerolínea venezolana Emtrasur, lo cual llevó al gobierno argentino a autorizar la confiscación de la aeronave debido a posibles infracciones a leyes de exportación y sanciones, así como supuestos lazos con actividades terroristas.
Las acciones diplomáticas contra el gobierno de Nicolás Maduro fueron iniciadas tras la decisión de Venezuela de restringir el acceso al espacio aéreo a las aeronaves argentinas, lo cual ha generado perjuicios para Argentina.
Esta medida se vincula con el caso del avión venezolano Boeing 747 que fue retenido en Argentina desde junio de 2022 y posteriormente enviado a Estados Unidos en febrero pasado.
Aunque no se proporcionaron detalles adicionales, se ha informado que Argentina presentó una nota de protesta a Venezuela el 8 de marzo debido a la suspensión de los permisos de sobrevuelo para las aerolíneas argentinas en el espacio aéreo venezolano.
Lee también: Trozo de basura de la Estación Espacial Internacional cayó en la Tierra este el fin de semana