Arrancó la campaña y a pesar de que los procesos electorales presidenciales son actos donde el ciudadano dirime de forma pacífica y democrática su futuro, este por estar en presencia de un gobierno como el de Nicolás Maduro arranca caracterizado por una feroz represión contra los dirigentes y militantes de la opción que definitivamente y de forma inexorable los derrotará este 28 de julio. Henry Alviarez y Dignora Hernández y sus más de 100 días secuestrados son muestras palpables del modo en que se inicia oficialmente la campaña.
Arrancó la campaña, pero a sabiendas de que es una elección para designar al nuevo presidente de la República, el gobierno y el órgano rector, de forma inconstitucional le han negado el derecho a votar a la mayoría de los venezolanos residentes fuera del país. Maduro y sus rectores saben que sólo ellos han sido los únicos responsables de la peor crisis migratoria en el continente. Saben que ese alto porcentaje de venezolanos jamás votarían por la continuidad de su mandato y en consecuencia le niegan el derecho al sufragio.
Inhabilitación y negación
Arrancó la campaña y con ella el inicio de la violación grotesca de los Acuerdos de Barbados, no solo expresado en la imposición de la inhabilitación de María Corina Machado y la posterior negación de la candidatura de Corina Yoris, sino en la persecución permanente contra quienes habían venido dirigiendo su campaña. Magalli Meda y los otros 5 venezolanos asilados en la embajada de Argentina, deberían recibir libertad plena, si el gobierno quiere demostrarle al mundo que en Venezuela el derecho al sufragio será respetado.
Arrancó la campaña y al margen de los obstáculos impuestos por el gobierno, con Edmundo González y María Corina, desde este jueves 4 hasta el jueves 25 de julio, el Comando CON VZLA, impulsará la “Gran Caravana Con Venezuela” en Caracas, Barinas, Anzoátegui, Portuguesa, Carabobo y Zulia, el Encuentro con los Jóvenes y el día de la Oración por Vzla. Y como cierre de Campaña, la Gran Toma de Caracas, sellando con ella el recorrido del triunfo definitivo que los venezolanos obtendremos el 28 de julio al votar en las tarjetas de la MUD, UNT y MPV.
Autor: Douglas Zabala
Lea también: PIRUETAS, ZARPAZOS Y TRANSICIÓN (Por Douglas Zabala)