Funcionarios del Cicpc detuvieron a Dani Azocar, director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, por su presunta responsabilidad en la fuga de tres privados de libertad, procesados por terrorismo, entre otros.
Los hechos se produjeron la tarde del Viernes Santo, cuando los tres reos de nacionalidad colombiana, identificados como Diego Fernando Vergara Duque, Yeifer Ortega Sánchez y Jhonatan Traslaviña López, escaparon del piso 2 del edificio.
Los tres hombres se les había capturado entre octubre de 2021 y mayo de 2022 en estados fronterizos, donde se presume pretendían instalar células para cometer acciones violentas. Se les imputaron cargos por terrorismo, ocultamiento de explosivos, tráfico de armas y municiones, conspiración y asociación para delinquir.
Esta fuga no es la primera que ocurre en este centro penitenciario. En noviembre de 2023, el director Argenis José Guerra Barreto lo detuvieron por permitir el ingreso de objetos prohibidos y la entrada y salida de Juan Carlos Araujo, condenado por tráfico de drogas.
El pasado julio de 2019, también se fugaron tres hombres de nacionalidad mexicana y el director del penal, Valentín Angarita Pineda, quedo arrestado junto a dos custodios.
En otro hecho similar, tres reos se fugaron del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, estado Táchira, aprovechando el momento de la visita y utilizando una alcantarilla.
Lea también: Teleférico Warairarepano cerrará por seis semanas