El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), imputará a un exfiscal y a dos funcionarios por el delito de Retraso u Omisión intencional de Funciones, entre otros cargos.
En su cuenta en la red social X, Saab señaló que entre los implicados se encuentra Jorge Hernández, comerciante y denunciante de oficio, quien al tener dos causas abiertas en el MP en su contra como investigado, buscó a través de su “relación de amistad” con la también imputada exJefa de la Unidad de Atención a la Víctima, Venice Josefina Blanco García y con el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del MP.
El funcionario explicó que «ambos le servían de intermediarios (a Hernández) a cambio de pagos de dinero en dólares, para que de esa delictiva relación les cerraran varias investigaciones que dicho sujeto tiene abierta en diversos despachos».
Así mismo, Saab resaltó «el Ministerio Público bajo nuestro liderazgo, no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los Derechos Humanos se impartieron y en consecuencia se verán severamente sancionados».
Igualmente, Saab hizo del conocimiento público que hasta la fecha desde el inicio de esta nueva gestión fiscal: «hemos procesado a aproximadamente 450 funcionarios del Ministerio Público por diversos delitos».
Lea también: Brutalidad policial en Perú: Golpean salvajemente a presunto ladrón (+Video)