Al menos cuatro personas murieron al hundirse una barcaza petrolera de una contratista en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, según un informe de la petrolera visto por Reuters y cinco fuentes con conocimiento del accidente.
De acuerdo con información difundida en redes sociales -y confirmada por Unión Radio– la barcaza llevaba una tripulación de 25 personas donde los equipos de búsqueda y salvamento lograron el rescate de 19 tripulantes con vida.
El accidente ocurrió a las 4:30 de la mañana (08:30 GMT) en la barcaza «Chantyg» con 25 tripulantes en el sureste del Lago. Dos personas aun permanecen desaparecidas.
Según el diario Versión Final, entre las posibles víctimas se encuentran un mecánico, un soldador y la encargada de la cocina, popular y cariñosamente conocida como «Chamurra».
Los incidentes que involucran barcazas, que transportan petróleo y combustibles venezolano entre puertos nacionales y el Caribe, se han vuelto frecuentes.
Un gran derrame de fueloil de una barcaza volcada que navegaba desde Venezuela afectó a varias naciones del Caribe en marzo.
PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Con información de Voz de América
Lea también: Zulia: Se hundió embarcación de Pdvsa, dejando al menos dos muertos y cuatro desaparecidos