Este martes 8 de octubre, la sede de la Alcaldía de Maracaibo, situada en el casco central de la ciudad, fue rodeada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La acción se produjo en el marco de la planificación de una sesión ordinaria de la Cámara Municipal que estaba programada para este día, pero que finalmente fue pospuesta para el miércoles en formato virtual.
El periodista zuliano Gabriel Sthormes informó a través de su cuenta en X que los funcionarios del Sebin limitaron el acceso al edificio, permitiendo únicamente la entrada del personal que labora hasta el cuarto piso. Esta medida impidió el ingreso de los concejales y otros miembros del Concejo Municipal, generando un ambiente de incertidumbre y preocupación.
En un comunicado oficial, la institución municipal denunció que su sesión extraordinaria fue suspendida y que se llevará a cabo el 9 de octubre mediante videoconferencia. La decisión se tomó «en virtud de la incesante persecución y amenaza contra concejales y otros servidores públicos».
Lea también: Oftalmólogos del SAHUM organizan maratón por una mejor salud visual