Este lunes 2 de septiembre, Nicolás Maduro sorprendió al anunciar que las celebraciones navideñas comenzarán el 1 de octubre, desatando ciento de críticas y comentarios en redes sociales.
Durante un discurso transmitido en su programa ‘Con Maduro +’, Maduro afirmó que este cambio es parte de un esfuerzo por brindar alegría y esperanza a la población en medio de los desafíos que enfrenta el país.
“Es septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, expresó Maduro muy emocionado.
El anuncio no tardó en generar una avalancha de reacciones en redes sociales, donde miles de usuarios expresaron su sorpresa, indignación e incluso humor ante la decisión.
El adelanto de la Navidad llega en un momento cargado de tensión política y económica en Venezuela.
Por otra parte, muchos usuarios sugieren que el decreto de Maduro podría ser una estrategia para desviar la atención pública de estos temas críticos.
Lea también: En medio de la crisis poselectoral que vive el país Maduro anunció el “adelanto de la Navidad” para el #1oct