Al grito de «Maduro dictador, Zapatero su asesor». Recibieron este martes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su llegada al Ateneo de Madrid, donde ha presentado su nuevo libro y donde también ha hablado de su colaboración para conseguir que el opositor venezolano Edmundo González saliera de su país.
Zapatero, que llevaba dos meses sin aparecer en público, lo recibieron en la madrileña calle del Prado alrededor de una veintena de venezolanos que no han dudado en definirle como «cómplice de la dictadura».
Al grito de «libertad, libertad», «sinvergüenza» y «señora, con quien se junta», el grupo ha lanzado frases como «traidor corrupto» e «hijo de put*» al exlíder socialista, que ha entrado a toda prisa al edificio mientras por detrás se seguían escuchando los gritos de «cobarde».
Zapatero ha justificado este martes su silencio desde las pasadas elecciones venezolanas del 28 de julio porque no quería «romper la confianza» que se ha labrado en los últimos años con Nicolás Maduro y que, según él, puede servir para buscar una solución a la situación del país sudamericano.
Mientras el socialista daba su discurso en el acto, los gritos de las manifestantes se seguían escuchando.
Con información de AN
Lea también: Zapatero confirmó participación “en la tarea de facilitación” para que González viajara a España