Este martes 7 de mayo, al menos dos personas murieron y 21 resultaron heridas en un hospital de la provincia china de Yunnan (suroeste) en un taque de un hombre del que inicialmente se anunció que había dejado más de diez fallecidos y cuyas circunstancias aún se desconocen.
Las autoridades y medios locales informaron inicialmente de que el suceso había dejado “diez víctimas”, cifra que, según aclararon posteriormente, no se refería específicamente a víctimas mortales.
El hecho tuvo lugar a las 13.20 hora local, según la agencia oficial de noticias Xinhua, que añadió que las autoridades se hallan “verificando y comprobando” la situación.
Según vídeos difundidos en redes sociales, todavía no verificados, el asaltante resultó capturado por las fuerzas de seguridad en el exterior del recinto.
Imágenes de vigilancia del hospital de Yunnan distribuidas por X muestran a un hombre en el centro hospitalario portando al menos dos cuchillos con los que procedió a atacar a varias personas, tras lo cual varias cayeron al suelo con heridas.
Por el momento se ignoran los motivos del atacante, aunque varios episodios violentos en hospitales del país asiático provocaron en 2016 que las autoridades desplegasen policías armados en ese tipo de centros para frenar ataques de pacientes o familiares contra el personal sanitario.
Lea también: Joe Biden abierto a aliviar sanciones si gobierno respeta el Acuerdo de Barbados