Un ataque aéreo israelí alcanzó una vivienda en la ciudad de Zawaida, matando a 18 personas de una misma familia, según informaron fuentes médicas del hospital Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah.
El ataque, que ocurrió poco después de la medianoche, destruyó la casa de Sami Jawad al-Ejlah, un mayorista que trabajaba en coordinación con el ejército israelí para suministrar carne y pescado a Gaza. Entre los fallecidos estaban sus dos esposas, 11 de sus hijos, la abuela de los niños y otros tres familiares.
La información la compartió el medio VOA, según testigos describieron la devastación causada por tres cohetes que impactaron directamente en la vivienda, dejando a los rescatistas buscando cuerpos entre los escombros al amanecer. «Había muchos niños y mujeres dentro… ¿Qué han hecho para merecer esto?», se lamentó un testigo.
El conflicto, que ya ha durado más de 10 meses, ha dejado vastas áreas de Gaza en ruinas. La guerra comenzó el 7 de octubre cuando Hamás lanzó un ataque contra Israel, provocando la muerte de 1.198 personas, en su mayoría civiles. Israel respondió con una campaña militar que ha cobrado la vida de al menos 40.005 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamás. Sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre cuántas de estas muertes corresponden a civiles o militantes.
Con información VOA
Lea también: Ernesto se degrada a tormenta tropical tras azotar Bermudas con fuertes lluvias