Coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, informó el miércoles 03 de abril que las facturas que han recibido usuarios de la estatal Corpoelec con montos de 28, 30 y 40 dólares son un error del sistema.
Esta semana, usuarios han denunciado en las distintas sedes de Corpoelec del país que recibieron facturas con montos de hasta 10.000 bolívares tras haberse beneficiado del plan Borrón y cuenta nueva.
Según los usuarios, este problema comenzó a presentarse tras su inscripción en el plan “Borrón y Cuenta nueva” de Corpoelec, el cual se implementó como una medida para regularizar las deudas de los usuarios por medio de un pago único.
En ese sentido, empleados del Sistema de Cobranza y de Gerencia de Comercialización de la estatal han dicho a los usuarios que se trata de un error del sistema y que no deben cancelar estos montos, según Rojas.
«El argumento que da la estatal eléctrica es que ha habido fallas de cobranza con respecto a una serie de números y apóstofros, puntos, incluso letras que están en los números de contratos que arrojan estas cifras», manifestó Rojas en redes sociales.
Así mismo, señaló que el llamado es a que los usuarios no cancelen dichas facturas hasta que no se solucione el error del sistema.
Rojas instó al ministro Nestor Reverol y a Corpoelec a aclarar en sus redes sociales lo que está sucediendo para evitar que se siga generando caos.
«Hemos visto a personas de 90 años haciendo cola porque tienen miedo de que le corten el servicio eléctrico por incumplimiento de pago», agregó.
Con información de EN
Lea también: Corpoelec pide a usuarios a cancelar deudas