La plataforma de videojuegos Roblox, popular entre niños y adolescente, se ha convertido en un terreno fértil para depredadores sexuales. Estos individuos, valiéndose de la ingenuidad de los niños, establecen contacto con los menores con el fin de abusar de ellos.
La inspectora Jhomary Caraballo, de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), alertó sobre esta preocupante situación donde los delincuentes utilizan técnicas de ingeniería social para ganarse la confianza de sus víctimas.
«Se hacen pasar por amigos, comparten intereses, y poco a poco van estableciendo una relación de confianza», explicó la inspectora.
Una vez ganada la confianza de los menores, los abusadores comienzan a enviar mensajes con contenido sexual y a solicitarles imágenes o videos comprometedores.
«Lo induce tanto que luego el niño siente un tipo de obligación con esta persona, termina accediendo a suministrarles imágenes o vídeos con contenido sexual», señaló Caraballo.
La inspectora recomienda a los padres estar muy atentos a la actividad de sus hijos en internet y a instalar controles parentales en los dispositivos.
Con información de Mundo UR