El plusmarquista mundial de maratón falleció cuando conducía su automóvil en compañía de su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat.
El fallecimiento del deportista keniano, Kelvin Kiptum, originó toda una ola de condolencias a escala internacional debido a la corta y muy exitosa trayectoria que tenía el atleta. Considerado uno de los deportistas más jóvenes en marcar una época en el atletismo por ser el principal candidato a bajar de las horas en la mítica distancia.
En su corta e impactante trayectoria deportiva, Kelvin, con tan solo de 24 años, corrió tres maratones.
Empezó su debut en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para ser primera vez en la carrera con un (2h.01:53) y después, el año pasado, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre rompió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, desmarcando a la anterior plusmarca keniana, Eliud Kipchoge.
La organización del maratón de Boston, donde Kelvin logró el récord del mundo, mandó un mensaje de condolencias, a través de X: «La comunidad del maratón llora la muerte del plusmarquista mundial Kelvin Kiptum y de su entrenador Gervais Hakizimana», twiteó.
El Maratón de Valencia también lo recordó con un breve mensaje de condolencias y una foto en blanco y negro recordando su victoria. Así como también, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, quien calificó de como una «terrible noticia» el fallecimiento del atleta, igual que Yago Rojo, campeón de España de medio maratón; en sus redes sociales.
Otras grandes personalidades del mundo deportivo, también se expresaron, como el campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta, en 2007, Juan Carlos Higuero; el velocista Ángel David Rodríguez y Sebastian Coe, presidente de World Athletics.
Lea también: Mahomes lleva a los Chiefs a ser campeones en el Súper Bowl 2024
Sheylan Picón / Así es Noticias