El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, explicó que «la mayoría de las personas que trabajan por su cuenta lo hacen por carencia de oportunidades de empleo bien remuneradas».
Asimismo, precisó que Venezuela es el país de la región con la más alta tasa de informalidad laboral. «Suman 7 millones de personas, es el promedio más alto de toda América Latina dentro de una fuerza laboral por encima de 10 millones».
Durante una entrevista en Unión Radió, subrayó que es una realidad compleja que deriva de las pocas oportunidades de empleo con buenos salarios «lo que ha hecho que mucha gente trabaje por cuenta propia».
Explicó que más de 2 millones en el sector privado y más 900 empresas que administra el Estado que creó la nómina más alta de la historia.
«Dentro de ese grupo tan grande de informalidad, hay unos 3 millones de personas que califican como emprendedores, según el IESA, que tienen potencialidad para consolidar un negocio y para transitar del emprendimiento a la empresarialidad» expresó el directivo de Atraem.
Precisó que esa conclusión proviene de un estudio del Monitor Global de Emprendimiento que incluyó a Venezuela.