Israel violó el alto el fuego con Hamás el lunes, 20 de enero, al disparar y matar a un niño palestino que regresaba a su casa en Rafah, mientras llega ayuda al enclave y los equipos de defensa civil recuperan docenas de cadáveres.
El niño quedo identificado como Zakaria Humaid Yahya Barbakh y un francotirador le disparó varias veces antes de matarlo.
Las imágenes de video compartidas en redes sociales también muestran a un hombre que intentaba recuperar su cuerpo y que también recibió repetidos disparos.
Los equipos de defensa civil de Gaza afirman que el lunes recuperaron 66 cadáveres más en Gaza, desde que entró en vigor un frágil alto el fuego el 19 de enero. Antes de esto, se habían encontrado 137 cadáveres en Rafah desde el inicio de la tregua.
Se cree que todavía hay miles de cuerpos atrapados bajo los escombros debido a que los equipos no pudieron recuperarlos ni enterrarlos debido a los fuertes bombardeos israelíes y las complicaciones para intentar llegar a ellos.
Ahora, los equipos de emergencia están realizando esfuerzos para tratar de identificar a los muertos, algunos de los cuales han estado atrapados bajo los escombros durante meses.
Con información de Newarab
Lea también: OMS espera que Trump reconsidere su decisión de retirarse de la agencia