El pasado martes, 12 de noviembre, dos perros de la raza pitbull atacaron a dos niños en un parque infantil en el norte de Sao Paulo, en Brasil. Los pequeños se intentaron proteger entre los toboganes, pero los animales lograron atraparlos. Uno de ellos permanece hospitalizado.
La lamentable escena quedo captada en video y como era de esperarse, las crudas imágenes se hicieron virales en plataformas digitales, donde se generaron todo tipo de opiniones en torno a este caso, el cual, puso sobre la palestra una regulación más estricta sobre la tenencia de este tipo de animales.
En las imágenes difundidas en plataformas digitales se puede ver que uno de los perros se aferró a la pierna de uno de los niños y no la soltó pese a que una mujer y otros adultos le lanzaban piedras y ladrillos, incluso, se puede ver que le pegan con un palo de madera en repetidas ocasiones, no obstante, el animal no cedía y ocasionalmente sacudía su cabeza violentamente.
Luego de este lamentable episodio que dejó a un niño gravemente herido, las Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo dio a conocer que los animales involucrados en este caso quedaron bajo el resguardo de personal especializado, además, se dio a conocer que ya se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
Con información de El Heraldo
Lea también: ¡Horror! Pitbull destroza la cara a un niño de tres años en Maturín