Las autoridades chinas informaron en las últimas horas que el número de muertos aumentaron a 48 personas fallecidas y 30 heridas tras el derrumbe este miércoles de un tramo de una autopista en la provincia meridional china de Cantón (Guangdong).
El accidente ocurrió en horas de la madrugada, afectando un área de aproximadamente 184,3 metros cuadrados para un tramo de 17,9 metros de largo de la autopista Meizhou-Dabu, donde quedaron atrapados 24 vehículos.
Algunos testigos dijeron a medios locales que habían oído un ruido fuerte y vieron cómo se abría un agujero de varios metros de ancho detrás de ellos en una parte de la carretera sobre la que acababan de pasar.
El hundimiento no involucró a vehículos grandes ni el transporte de productos químicos peligrosos, según los funcionarios locales.
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, reclamó un esfuerzo “total” en las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, apuntó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Además, indicó que “se deben realizar los esfuerzos necesarios para reparar las carreteras dañadas y restablecer el orden del tráfico lo antes posible”.
Lea también: Desmoronamiento de una autopista en China causa más de 20 muertes y deja unos 30 heridos