Aurora Sky Castner es una joven de Texas, Estados Unidos, que no tuvo un nacimiento común. No nació en un hospital como muchas personas; en realidad, ella nació dentro de una cárcel.mA sus cortos 18 años, y después de nacer en el condado de Galveston, Aurora en el tercer lugar de su promoción del instituto de Conroe, según informa The Courier.
Su madre se encontraba en prisión cuando dio a luz a Aurora y no fue parte de ningún momento en la vida de su hija desde que su padre la recogió recién nacida de la cárcel. Desde ese entonces su padre la crió como padre soltero, siendo una figura importante en su vida.
Según el medio Courier, Castner inició su ensayo de solicitud de ingreso para la Universidad de Harvard con la siguiente frase: “Nací en la cárcel”. Posteriormente fue aceptada en la Ivy League, por medio de la acción temprana.
Durante su etapa escolar, profesores y otros miembros vieron el potencial que Aurora Sky Castner tenía dentro de la escuela y pensaron que le haría bien un poco de ayuda. Por ello acudieron al programa Proyecto Mentor de CISD, que asocia a voluntarios de la comunidad de estudiantes, según recoge Clarín.
«Me dieron un trabajo sobre ella. Su héroe era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Me pareció una niña brillante. Todavía conservo ese periódico», expresó Mona Hamby, mentora de Aurora, al medio de comunicación The Courier.