La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, responsable de establecer la política en materia de aviación civil y, “por ende, de autorizar o no el transporte comercial”, informó a las líneas aéreas venezolanas con rutas en ese país que, a partir del lunes 27 de mayo, quedarán “revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y cargas regulares y no regulares”.
La JAC justifica la medida señalando en una misiva firmada por su presidente, José Ernesto Marte Piantini, que como autoridad aeronáutica “iniciará una reevaluación de las citadas aerolíneas, con la finalidad de garantizar sostenibilidad de cada ruta”.
En este sentido, agrega en la misiva, las líneas aéreas venezolanas “deberán someter nuevamente ante esta Junta de Aviación Civil, las solitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad”.
“La República Dominicana como parte de su política de cielos abiertos, fundamentas en la múltiple designación de aerolíneas y en facilitar el acceso a los marcados y la sana competencia entre las aerolíneas, reitera su compromiso de continuar abogando por el desarrollo del transporte aéreo, en un marco de igualdad de condiciones”, concluye el comunicado.
Con información de EA
Lea también:Javier Milei califica como un «disparate» la retirada de la embajadora española