Las autoridades judiciales francesas prolongaron este domingo por la noche la detención del fundador de Telegram, Pavel Durov, al día siguiente de que quedará arrestado en un aeropuerto de París por delitos relacionados con el popular servicio de mensajería.
Acompañado de su guardaespaldas y de su asistente, el multimillonario franco-ruso de 39 años lo detuvieron este sábado por la noche en el aeropuerto Le Bourget, al norte de la capital, informó a AFP una fuente cercana al caso.
El fundador de Telegram llegaba de Bakú, en Azerbaiyán, y debía pasar al menos la noche en París donde tenía prevista una cena, añadió una fuente cercana a la investigación.
El juez de instrucción encargado de esta investigación judicial prolongó el domingo por la noche su detención preventiva, que puede durar hasta 96 horas como máximo, según otra fuente cercana al caso.
Por su parte, la compañía emitió un comunicado donde indicó que, «el CEO de Telegram, Pável Dúrov, no tiene nada que ocultar y viaja frecuentemente por Europa. Es absurdo que una plataforma o su propietario son responsables por los abusos en su plataforma».
Telegram aseguró que la compañía cumple las normas de la UE y que su sistema de moderación «se ajusta a los estándares del sector y mejora contantemente».
Con información de AP
Lea también: ¡Escándalo mundial! Fundador de Telegram es detenido por presuntos delitos en Francia