El Plan de Respuesta Inmediata del gobernador Manuel Rosales Guerrero avanza, sin pausa, en todos los municipios del Zulia.
Este miércoles 10 de julio, el despliegue de esta iniciativa que busca solucionar problemas puntuales como vialidad, colectores, aceras, brocales, sistemas de aguas blancas y servidas, iluminación, demarcación, asfaltado y señalización llegó a los barrios Felipe Pirela y Sur América, de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Marcial Hernández, de Maracaibo y San Francisco, respectivamente.
En “Felipe Pirela”, el Plan de Respuesta Inmediata ejecutará los trabajos de construcción, recuperación y modernización de las calles 96J, 96K y la Avenida 80.
Se colocarán mil 448, 25 toneladas de mezcla asfáltica y se demarcará la zona, según explicó el gobernador Manuel Rosales, quien agregó que el Centro Rafael Urdaneta es el organismo responsable de esta obra.
En San Francisco
Seguidamente, el mandatario regional se trasladó hasta el municipio San Francisco, específicamente al barrio Sur América, donde estuvo acompañado del alcalde Gustavo Fernández y miembros del Gabinete de Gobierno regional.
Allí inició los trabajos de recuperación de la avenida 54A, entre las calles 148 y 154B.
Las obras, que también forman parte del Plan de Respuesta Inmediata, contemplan la intervención de 2 mil 530 metros lineales, la colocación de mezcla asfáltica, instalación de luminarias y la demarcación vial que beneficiará a más de 112 mil habitantes de la parroquia Marcial Hernández, de San Francisco.
La Gobernación del Zulia trabaja, además, en los colectores, sistemas de aguas blancas y servidas, drenajes, asfaltado, aceras y brocales.
“El barrio Sur América es uno de los más importantes de la parroquia Marcial Hernández. Estamos desarrollando y construyendo muchísimas obras, como en todo el estado; reconstruyendo, porque acabaron con todo en el Zulia”, destacó Rosales.
Nota de Prensa
Lea también: Cuatro niños Wayuu rescatados por las inundaciones del río Quintanillo en el Zulia