Este jueves, 22 de agosto, la periodista Georgeny Pérez informó, a través de la red social X, que las reparaciones en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo, avanzan satisfactoriamente.
Estas serían buenas noticias para el equipo de las Águilas del Zulia, quienes anteriormente recibieron una notificación por la Major League Baseball (MLB) sobre el mal estado del recinto.
De acuerdo con la reportera, “los trabajos están avanzados” y ya emisarios de la MLB realizaron los primeros chequeos. Durante las próximas semanas se volverá a revisar las instalaciones y “se espera que cumplan con los requerimientos” de las Grandes Ligas.
Es un escenario prometedor y diametralmente opuesto al del pasado 7 de junio. En aquella ocasión, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, aseguró que el estadio estaba “en graves condiciones”.
Hace unos meses se había notificado que, el estadio Luis Aparicio “El Grande”, junto al Alfonso “Chico” Carrasquel (Caribes de Anzoátegui), el José Pérez Colmenares (Tigres de Aragua) y el Estadio Nueva Esparta (Bravos de Margarita) no estaban aptos ante los ojos de MLB. En este momento, Zulia está cerca de recibir el visto bueno.
“Chequearán el terreno, la iluminación, los clubhouse. El acolchado lo analizarán bastante”, aseguraba Giuseppe Palmisano. “Quieren toda la seguridad para los jugadores adscritos a MLB”.
Lea también: Luis Aparicio: El inmortal zuliano que marcó una época en el béisbol