Este miércoles, el marco del Día Internacional del Trabajador, Nicolás Maduro reafirmó su compromiso con defender el ingreso de la clase obrera venezolana y mejorar su calidad de vida, por ello, ordenó convertir al Banco Bicentenario en una plataforma digital para los trabajadores.
En declaraciones ofrecidas después de la marcha que se celebró en Caracas, Maduro resaltó la necesidad de hacer el cambio para que los trabajadores accedan a créditos, financiamientos y apoyo para emprendimientos, entre otros servicios.
“Será el banco digital de la clase obrera. Banco Digital Bicentenario de la Clase Obrera y se lo entrego a los trabajadores para generar microcreditos, prestamos, apoyos financieros, emprendimientos”, manifestó el mandatario venezolano.
Además, precisó que el Banco Bicentenario “será a partir de hoy el Banco Digital Bicentenario para los trabajadores, para las trabajadoras”. Resaltando que ofrecerá servicios de apoyo.
Cabe acotar que el presidente Maduro entre las medidas anunciadas durante esta jornada, destacan la optimización de los Clap obrero, la protección de las pensiones y la Ley de Vivienda.
Además, también decretó el aumento del salario mínimo integral indexado de la clase obrera a 130 dólares, entre otra serie de anuncios.
Lea también: Exministro de Trabajo explicó cómo se distribuirá el aumento del “ingreso mínimo integral”