Lamine Yamal y Robert Lewandowski, con un gol cada uno, regalaron este sábado 24 de agosto, la primera alegría en casa de la era Flick a la afición azulgrana, que vio como el Barcelona se imponía al Athletic Club (2-1) en el primer partido oficial de la temporada de LaLiga EA Sports en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Pese al escaso rodaje y la acumulación de bajas, el conjunto azulgrana mostró las señas del libreto importado por el técnico alemán, minimizó al Athletic desde la presión, dominó el balón y, en líneas generales, dominó un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones de gol.
Lamine Yamal estrenó el marcador en la primera mitad con un disparo desde fuera del área, Oihan Sancet empató de penalti antes del descanso y Robert Lewandowski, que previamente se había topado dos veces con el palo, marcó el gol del triunfo en el minuto 75.
Job done. pic.twitter.com/YOLL2u6eeN
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 24, 2024
El Barcelona llegaba a la cita mermado por las ausencias, con cinco lesionados (Araujo, Gavi, De Jong, Ansu Fati y Christensen), e inmerso en un ambiente enrarecido por la delicada situación económica de la entidad, que sigue sin poder inscribir a Dani Olmo por el ‘fair play’ financiero pese haber traspasado a Gündogan.
El próximo partido de los culés será este martes 27 de agosto ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, Madrid.