Portada » Barcelona Femenino remonta al Chelsea y avanza a la final de la Champions League

Barcelona Femenino remonta al Chelsea y avanza a la final de la Champions League

Barcelona Femenino
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

¡El Barcelona Femenino estará en la final de Bilbao! Con una remontada impecable y la consistencia que define al equipo, las azulgranas se colaron en una nueva final de la Champions League tras una remontada muy trabajada ante un Chelsea que, en el Stamford Bridge, dio guerra. Los goles de Aitana y Rolfö marcaron diferencia para que las de Jonatan Giráldez sueñen con su triplete de títulos.

Y es que, en el ecuador de la primera parte, Patri Guijarro filtró un pase para que Aitana Bonmatí mandara un remate cruzado que tocó en Buchanan antes de superar a Hampton para colarse en la portería y señalar el camino hacia una remontada. La Balón de Oro estaba llevando los hilos del partido y se convirtió, muy pronto, en un quebradero de cabeza para las inglesas.

Lee también: Llama olímpica llega a Francia a menos de 100 días para los JJ.OO. de París 2024

El segundo pudo llegar de inmediato con una de Salma, que no llegó a rematar a tiempo un centro de Graham tras taconazo de Aitana que le dejaba en boca de gol. El Chelsea reaccionó con un remate de Leupolz que se estrelló en el larguero, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Cata Coll tuvo doble intervención para desviar un diparo de Macario, desde fuera del área, y después sacó el puño para evitar el gol tras un centro envenenado desde el córner.

Los últimos compases del primer tiempo estuvieron muy disputados, pero fue en la segunda mitad en la que comenzó a marcarse de la diferencia, a favor del Barça, después de la expulsión de Buchanan tras una dura falta a Patri. Vio la segunda cartulina y dehó al Chelsea con diez jugadoras. Las ocasiones de las catalanas se multiplicaron y rozaron el gol en varias oportunidades, con un cabezazo de Paralluelo a centro de Rölfoy un disparo de Ona Batlle desde dentro del área, raso, que taponó Hampton.

A falta de veinte minutos para el final, Carter y Lawrence derribaron a Aitana dentro del área y, tras revisión del VAR, se confirmó un penalti que convirtió Rolfö con un disparo raso con la zurda que engañó a Hampton.

De este modo, el Barcelona Femenino jugará su ciarta final consecutiva, y peleará por su tercera corona europea.

Déjanos tu comentario

Volver