Tras dos días del trabajo intenso que incluyó la movilización de una decena de organismos de la Gobernación del Zulia, y en colaboración con la Alcaldía de Rosario de Perijá, la emergencia ocurrida esta semana en la población de Barranquitas ya está prácticamente normalizada. La intervención ordenada por el gobernador Manuel Rosales, quien envió al sitio a más de diez secretarías y direcciones del Ejecutivo regional, logró contener la emergencia y resolver los daños primarios, además de atender a los ciudadanos que resultaron más afectados.
El director de Protección Civil Zulia, Benito Mendoza, adelantó el pasado 8 de agosto que cerca de la mitad de la población estaba bajo las aguas debido a la ruptura del dique perimetral de la Hacienda El Chimborazo. Sin embargo, a 36 horas de la llegada de los primeros equipos ya la circulación está restablecida en casi el 100 %.
La secretaria de Prevención Ciudadana, Gabriela Hernández, reveló que en estas horas de despliegue se atendieron a más de mil 753 personas en el operativo de emergencia, con especial énfasis en las zonas que resultaron más vulnerables. Mencionó los sectores Las Acacias e Hijos de Chávez.
La funcionaria agregó que a pesar del rápido avance de los trabajos de recuperación las secretarías y direcciones regionales no tienen previsto abandonar la zona hasta lograr el 100% de operatividad: “acá seguimos hasta dejar todo como estaba”, dijo.
Nota de Prensa
Lea también: Alcalde de Rosario de Perijá declaró estado de emergencia en Barranquitas por inundaciones