El Banco de Venezuela (BDV) ha logrado superar la marca de los 500$ millones en su cartera crediticia durante el mes de mayo, consolidando su compromiso con el impulso de la economía nacional. Con un enfoque en los sectores agroproductivo y comercial, que representan el 84,3% de su apoyo financiero, la entidad ha atendido a más de 318 mil clientes naturales desde enero de 2023.
Este respaldo se enmarca en las políticas gubernamentales para el desarrollo y crecimiento de sectores emergentes.
Destacando su compromiso con la inclusión financiera, el BDV ha liquidado de manera inédita 67 mil 542 créditos a través del programa Credimujer, beneficiando a mujeres registradas en la Gran Misión Venezuela Mujer.
Asimismo, ha otorgado 40 mil 800 financiamientos a la juventud inscrita en la Gran Misión Venezuela Joven, demostrando su apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.
A través de su programa insignia EmprendeBDV, el banco ha facilitado más de 14 mil 100 financiamientos por un total de más de 48,62$ millones, fortaleciendo el Motor Emprendedor de la Agenda Económica Bolivariana.
Además, ha premiado la fidelidad de más de 245 mil clientes que utilizan la BDVApp para realizar sus operaciones, ofreciéndoles un aumento en el límite de sus tarjetas de crédito y acceso a financiamiento especial de manera inmediata.
Lea también: Inició el pago del bono «2do Aniversario 1×10 del Buen Gobierno» (+Detalles)