El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Donald Trump, programada para enero. Esta decisión fue anunciada por la Casa Blanca, a pesar de que Trump no asistió a la investidura de Biden hace cuatro años.
El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, explicó que Biden y la primera dama cumplirán su promesa de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, subrayando que esta acción es como una muestra de compromiso con los valores democráticos y el respeto por la voluntad del pueblo. «Estamos comprometidos a garantizar una transición ordenada y eficaz», agregó Bates.
A lo largo de su campaña electoral, Biden describió a Trump como una amenaza para la democracia. Sin embargo, su decisión de asistir a la investidura refleja un deseo de facilitar un traspaso de poder que él mismo no recibió.
Además, Biden extendió una invitación a Trump para visitar la Casa Blanca poco después de las elecciones del 5 de noviembre, donde el republicano emergió como ganador frente a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
Cabe mencionar que Biden, quien tiene 82 años, decidió no buscar un segundo mandato en julio y apoyó a Harris tras cuestionamientos sobre su capacidad para desempeñar el cargo debido a su actuación en un debate televisado.
Lea también: Las actas llegaron a Brasil: “Aquí están para que Celso Amorim las revise”