Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmará una nueva orden ejecutiva para proteger los datos de los ciudadanos que tengan relaciones frente a países con situación política preocupante, a las cuales clasificó como «naciones preocupantes».
Dentro de los países que estarán en la orden están: China, Rusia, Corea del Norte, Irán, Cuba y Venezuela, según altos directivos estadounidenses, quienes dieron la información a través de rueda de prensa telefónica.
Estos funcionarios explicaron que la inteligencia estadounidense cree que los países mencionados consideran los datos personales de sus ciudadanos, como un ‘recurso estratégico’ y acceden cada vez más a ellos, a través de «intermediarios».
También señalaron que entre los posibles objetivos de esas naciones es conocer mucho más y entender el comportamiento de la población estadounidense, usar la información en contra de Washington o simplemente atentar en contra de sus ciudadanos a través de chantajes, persecuciones, estafas u otras violaciones de la privacidad.
Biden decidió tomar esta medida como una de las mejores en cuanto a la identidad de sus ciudadanos en relación a otros países. Por ello, estima prohibirle a empresas vender la información de sus clientes a algunas de estas naciones.
Esta nueva orden traerá nuevas maneras de negociación entre lo países identificados como naciones preocupantes junto a Estados Unidos, o fracturas en sus relaciones. Hoy, 28 de febrero, durante la noche, se conocerá un poco más de qué trata.
Lea también: Maracaibo ya tiene su primera ‘Escuelita del Sol’ en Coquivacoa