El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, reaccionaron este jueves a la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un operativo israelí y señalaron que ahora hay un mayor espacio para “poner fin a la guerra”.
En un comunicado, Biden aseguró que la muerte de Sinwar supone una “oportunidad” para lograr un acuerdo que “proporcione un mejor futuro tanto para israelíes como para palestinos” y que permita a la Franja de Gaza acceder a un “día después” sin Hamás en el poder, reseña EFE.
“Yahya Sinwar era un obstáculo insuperable para lograr todos esos objetivos. Ese obstáculo ya no existe, pero aún queda mucho trabajo por delante”, manifestó Biden.
Por su parte, Harris, en declaraciones a la prensa desde Wisconsin, afirmó que “Se ha hecho justicia. Estados Unidos, Israel y el resto del mundo son un lugar mejor”.
Según la vicepresidenta, el personal de operaciones especiales y de inteligencia de Estados Unidos trabajó estrechamente con sus homólogos israelíes para localizar al líder del grupo islamista.
Tras la muerte de Sinwar, afirmó la candidata del Partido Demócrata en las elecciones a la Presidencia de EE.UU., Hamás está diezmado” y eso abre una “oportunidad para poner fin a la guerra en Gaza”.
Con información de EFE
Lea también: Al menos 55 personas murieron en Gaza tras el ataque de Israel en las últimas 24 horas