El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, mostraron este miércoles 14 de agosto su preocupación sobre las fallas en el proceso electoral del pasado 28 de julio en Venezuela.
La Casa Blanca informó a través de un comunicado que Biden y Mulino “mantuvieron un diálogo telefónico en el cual abordaron distintos temas, entre ellos la crisis de Venezuela, la situación de la inmigración ilegal del Darién y el papel de Panamá como aliado estratégico en la región”.
En la llamada, ambos líderes discutieron sus preocupaciones compartidas sobre las graves fallas que acompañaron el proceso de recuento de votos del Consejo Nacional Electoral (CNE) después de la elección presidencial que ratificó a Nicolás Maduro como presidente.
En ese sentido, el mandatario estadounidense agradeció a Mulino por su esfuerzo para promover la democracia tanto en Panamá como en el hemisferio, incluidos los esfuerzos de movilizar el apoyo regional para restablecer las normas democráticas en Venezuela y condenar la represión política.
“Panamá tiene una deuda histórica muy grande con Venezuela”, recordó Mulino a Biden, al referirse de su papel activo en la búsqueda de una solución a la crisis política del país sudamericano.