El bloqueo del puerto de Baltimore (Estados Unidos) provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores, tendrá graves consecuencias económicas.
El de Baltimore es uno de los principales puertos de EEUU en el Atlántico con un tránsito en 2023 de 80.000 millones de dólares de mercancías procedentes del extranjero, es la ruta más rápida para el medio oeste del país y también el más importante para el transporte de automóviles.
En un comunicado, la autoridad portuaria anunció que «el tráfico de navíos hacia o desde el puerto de Baltimore se suspende hasta nuevo aviso», aunque añadió que sus instalaciones siguen procesando camiones en las terminales.
«En estos momentos no sabemos cuánto tiempo el tráfico de navíos estará suspendido», añadió el comunicado.
La suspensión del tráfico desde que a primeras horas del martes el carguero Deli chocase contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, provocando el colapso de varios tramos de la infraestructura, ya está provocando problemas logísticos en gran parte del país.
De momento, decenas de embarcaciones que se dirigían a Baltimore han tenido que fondear en la bahía de Chesapake o redirigirse a otros puertos.
Datos de tráfico marítimo muestran acumulaciones de embarcaciones en puerto cercanos como el de Annapolis, donde al menos 12 embarcaciones aparecían fondeadas en sus proximidades.
Medios locales señalaron que compañías de cruceros como Norwegian Cruise Line, ya han empezado a buscar alternativas para sus embarcaciones.
Con información de EFE
Lea también: Suspenden búsqueda de desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore