El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Fernando “Bocha” Batista, reveló este jueves en entrevista concedida para privado, que él y su cuerpo técnico concibieron un plan para intentar frenar a Lionel Messi en el próximo enfrentamiento entre Argentina y la Vinotinto en las eliminatorias mundialistas.
Batista es consciente de la dificultad de la tarea, al reconocer que numerosos técnicos intentaron detener previamente al astro argentino sin éxito.
“Tenemos pensada una idea de cómo tratar de neutralizarlo en la zona donde nos puede lastimar. Esperamos que salga bien, porque lógicamente vamos a tener que sufrir en algunos momentos del partido, pero no queremos que Leo se sienta cómodo en el campo”, explicó.
«Es complicado, ya lo sabemos. Muchos entrenadores han intentado todo para parar a Messi: marca personal, marca zonal, incluso hasta pegarle. Nada ha funcionado», acotó Batista, al reconocer el reto de contener a un jugador que ha superado innumerables esquemas defensivos durante toda su carrera. “Son jugadores a los que tienes que tener una máxima concentración para poder intentar pararlos”, añadió Batista.
A pesar de los desafíos que implica enfrentarse a uno de los mejores jugadores de la historia, la Vinotinto confía en que podrán implementar una estrategia que, si bien no garantiza la anulación total de Messi, les permita limitar su impacto en el juego y aumentar sus posibilidades de obtener un resultado positivo en las eliminatorias.
Con información de Diario Meridiano
Lea también: Inter Miami participará el Mundial de Clubes 2025