El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, presentó este miércoles una documentación donde se muestra que el expresidente Evo Morales (2006-2019) registró armas a su nombre, por lo que le pidió someterse a una investigación por, supuestamente, disparar contra agentes antidroga el domingo pasado.
El ministro señaló que Morales tramitó la autorización de las armas en 2021 y que además presentó una solicitud para el registro de un revólver, que se le negó.
Del Castillo mostró la declaración reciente de Morales en la que afirma que “con una nota pedimos cómo tener un revolver para nuestra seguridad, pero nos rechazaron, nosotros no tenemos ninguna arma”.
“Señor Evo Morales, deje de mentir al pueblo boliviano. ¿Por qué dice que no tiene armas de fuego si ha registrado dos escopetas?”, cuestionó del Castillo.
El ministro también le pidió al exmandatario dejar de “victimizarse” y le exigió presentarse ante la Justicia y además entregar los vehículos que, según el exjefe de Estado, sufrieron el ataque armado.
Morales denunció que el domingo por la madrugada el vehículo en el que se trasladaba recibió al menos 14 disparos y que su conductor resultó herido en la cabeza, en lo que cree fue un intento de asesinato en su contra.
Lea también: Evo Morales afirma que se mueve en autos prestados por Venezuela y oposición ve «injerencia»