El presidente de Chile, Gabriel Boric, precisó durante la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se deben defender los derechos humanos en Venezuela.
«En Chile, estamos atentos por la situación de Venezuela, estamos frente a una dictadura que se roba una elección, que persigue a la oposición, se requiere una salida política a esta crisis», sentenció, este martes 24 de septiembre.
Igualmente, dijo que «se debe reconocer el triunfo de la oposición en las elecciones, que esto lleve a una transición».
El presidente chileno reiteró que «Las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. no ayuda a la situación de conflicto, al contrario, lo agravan. Las sanciones económicas golpean más al pueblo, a los venezolanos, la crisis política se conjuga con la crisis económica y en conjunto han empujado a más de 7 millones de venezolanos al exilio, cerca de 800 mil están en Chile».
En ese sentido, Boric, sentenció, «Chile no está en condiciones de recibir más migración», al mismo tiempo envió un mensaje a las autoridades de EE.UU., «Les llamo a levantar las sanciones económicas que causan más pobreza el pueblo, no a los dictadores».
Lea también: Javier Milei tilda de “dictadura sangrienta” a Cuba y Venezuela ante la Asamblea General de la ONU