Las muertes por las intensas lluvias que castigaron al sureste de Brasil desde el pasado viernes llegaron a 25 este domingo, cuando fuentes oficiales confirmaron otros 13 decesos en el estado de Espíritu Santo.
Asimismo, la causa fueron deslizamientos de tierras que arrastraron viviendas situadas en cerros y en zonas de alto riesgo.
Las tempestades se desataron durante la noche de este viernes y castigaron diversas zonas del sureste del país, pero tuvieron una especial incidencia en la región serrana situada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
En esa región montañosa, por deslizamientos de tierra causados por las lluvias, se registraron cinco de las muertes comprobadas en el estado fluminense, a las que sumaron otros tres decesos en zonas de Río de Janeiro.
Aunque las lluvias han cesado, tanto Río de Janeiro como Espíritu Santo se mantienen en “estado de alerta”, en especial los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.
Además, las autoridades habían advertido que las tormentas podrían extenderse a otras áreas del Sureste de la nación, como los estados de Sao Paulo y Minas Gerais.
Cabe acotar, que un reciente informe del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), de Brasil, mostró un récord en la disminución de la deforestación de la majestuosa selva.
“Los primeros dos meses de 2024 terminaron con la tala de bosque más baja de los últimos seis años, desde 2018”, destacó el organismo.
Lea también: Chile pide que se permita la inscripción de la candidatura de Corina Yoris