Un rescate terminó con la caída del cuerpo de un anciano identificado como Leandro Bruno Marques, de 62 años. El hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica mientras limpiaba la canaleta del techo perdió el cuerpo durante un rescate del Cuerpo de Bomberos Militares del Amazonas (CBMAM) desde el segundo piso de su propia casa, en la Avenida Leopoldo Peres, barrio Educandos, Zona Sur de Manaus.
Según un video que circula en redes sociales, el cuerpo del anciano aparece atado a una camilla, sujeto a una cuerda y sostenido por una escalera en preparación para el descenso. De repente la escalera no puede soportar el peso y el cuerpo cae desde cierta altura ‘boca abajo’ al suelo.
En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos Militares de Amazonas (CBMAM) informó que recibió un llamado para atender un incidente que involucró a una víctima de paro cardiorrespiratorio causado por una descarga eléctrica en el techo de una residencia.
“La víctima no presentaba signos vitales y aparentemente ya estaba muerta”, indicó el comunicado.
La nota también informa que el equipo realizó el “procedimiento de descenso del hombre mediante accesorios metálicos y cuerdas, de manera manual, método estándar utilizado diariamente y con éxito en los incidentes de la corporación, pero que, lamentablemente, un desplazamiento de los puntos de anclaje provocó que la víctima descendiera rápidamente al suelo”.
Ya se abrió un procedimiento administrativo para la investigación del caso y sanciones administrativas en caso de culpabilidad.
Con información de D24am
Lea también: Decretan toque de queda en Cúcuta tras ola de atentados con explosivos