Un avión de la aerolínea Voepass con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en el estado brasileño de San Pablo, informaron medios locales.
Voepass Linhas Aéreas, una aerolínea que antes se llamaba Passaredo, confirmó la caída del vuelo 2283 en el que viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Todavía no estaba claro si hubo sobrevivientes y el motivo de la caída.
El cuerpo de bomberos local confirmó que el avión se estrelló en la ciudad de Vinhedo a las 13.25. El vuelo había salido de la ciudad de Cascavel, en Paraná, y se dirigía al aeropuerto de Guarulhos, en la región metropolitana de San Pablo.
El avión bimotor modelo ATR-72 cayó en el barrio de Capela, una zona residencial, sobre la calle Edueta, cerca de la autopista Miguel Melhado de Campos (SP-324).
La primera llamada de emergencia se produjo a las 13:28 hora local en Rua Joao Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos, y de inmediato se movilizó a siete unidades de efectivos de emergencia al sitio entre los que se encuentran bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y la Policía Militar. Asimismo, los hospitales cercanos Vinhedo y Valinhos se encuentran en alerta a la espera de los primeros heridos.
Lea también: Presidente de Panamá estaría dispuesto a darle asilo a Nicolás Maduro