Este viernes, 6 de septiembre, el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE UU, Brian Nichols, manifestó que su Gobierno seguirá exigiendo cuentas claras con respecto a la elección presidencial del pasado 28 de julio.
“En las democracias verdaderas, las instituciones defienden y protegen la voluntad del pueblo”, agregó Nichols.
Nichols destacó que la situación es alarmante para aquellos venezolanos que luchan por defender su libertad. Mencionó las circunstancias que enfrentan los ciudadanos, como la cancelación de pasaportes, detenciones arbitrarias y amenazas, demandando un alto al «acoso». «La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada», alega.
En relación a esta orden de arresto contra Edmundo González, Nichols expresó que en lugar de facilitar una transición pacífica en Venezuela, el gobierno de Maduro ha optado por arrestar al líder democrático. Además, enfatizó que González ha promovido la reconciliación nacional, sumándose así a la creciente condena internacional contra lo que considera una orden de arresto injustificada.
Asimismo, Nichols pidió, este jueves 5 de septiembre, al gobierno venezolano poner fin a la “intimidación” contra los periodistas para que puedan cumplir con su labor en Venezuela.
“Para que los venezolanos conozcan los resultados verdaderos y exactos de las elecciones del 28 de julio y cómo está reaccionando el mundo, hay que permitir que los periodistas hagan su trabajo sin miedo a represalias. Basta de tácticas de miedo”, escribió en su cuenta en X.