El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó que el gobierno nacional le ofreció seguridad al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
Ya el diplomático de carrera, en una entrevista que concedió en los últimos días, había dicho que tenía protección de Estado, lo que ratificó el también diputado y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional de 2020 este miércoles 22 de mayo.
En su programa de televisión de los miércoles, Cabello aseguró que el ofrecimiento de seguridad le «generó problemas» al exembajador venezolano.
Incluso dijo que el ofrecimiento se lo hicieron por declaraciones del expresidente del Parlamento venezolano y político opositor en el exilio, Julio Borges.
Sin embargo, Cabello volvió a referirse a González Urrutia como «candidato títere» y afirmó que no lo conocía la población, ante las denuncias de ventajismo en el tarjetón electoral.
Cabe destacar que en las últimas semanas, Cabello ha dicho que el aspirante unitario tiene problemas de salud y lo catalogó como un «agente de la CIA» cuando fue miembro del servicio exterior en diferentes gobiernos venezolanos, al basarse en «pruebas» que le llegan a su programa de los que llama «patriota cooperantes».
Con información de EC
Lea también: ¡Hasta donde ha llegado el régimen! Clausuran restaurante en Guárico tras visita de MCM