El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales sobre la detención de José Bracho, de 37 años de edad, en el municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL), por presuntamente estar implicado en la extorsión contra una vecina, con un video donde la dama sostenía un encuentro íntimo con su pareja.
A través del proceso de investigación técnico-científico, se pudo conocer que Bracho, mediante destrezas, “ingresó a la vivienda de la víctima, quien es su vecina, cuando esta se encontraba sosteniendo intimidad con su pareja, procediendo a grabarla”, dijo el jefe policial.
Según detalló Rico, el sujeto envió el video a otro ciudadano, quien se encargó de contactar a la mujer, para solicitarle $ 200 a cambio de no difundir ese material audiovisual por internet.
Además, las autoridades se encuentran en la busqueda del individuo que se encargó de solicitar el dinero a la fémina, agregó el director del CICPC.
Pesquisas de la Delegación Municipal Cabimas detuvieron a Bracho, a quien le incautaron un celular que sometieron a experticias, lo que dio como resultado el uso del aparato telefónico como medio de comisión.
Además, el ahora aprehendido fueverificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que, se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Zulia, por extorsión, además, registros policiales por hurto genérico, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo por grupo armado o disfrazado y robo genérico.
La Fiscalía 44ª del Ministerio Público en el Zulia tiene conocimiento del caso, dijo el funcionario.