Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a uno de los dos delincuentes que se dedicaban al robo y extorsión de vehículos en la capital del estado Bolívar.
El detenido fue identificado como Anyelo Campos, de 25 años, mientras que su compinche, Luis Farfán, también de 25 años, falleció durante un enfrentamiento con las comisiones policiales.
Además, el director nacional del CICPC, Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que la pareja operaba en los sectores Marhuanta y Los Próceres, donde sometían a sus víctimas para robarles sus vehículos.
Tras despojar a las personas de sus carros, los delincuentes contactaban a las víctimas y les exigían un pago a cambio de la devolución del vehículo.
La captura de Campos se produjo en el sector Bloques de la Paragua, parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco.
En el procedimiento, se incautaron dos teléfonos celulares utilizados para las extorsiones y se recuperó un vehículo Kia Río Stylus 1.5 que era utilizado para cometer los hechos delictivos.
Por su parte, Farfán fue localizado en la urbanización Tomás de Heres, parroquia Catedral. Al verse acorralado, desenfundó dos armas de fuego e inició un intercambio de disparos con los funcionarios del CICPC. Resultó herido y fue trasladado a un centro de salud donde falleció.
Quedando los casos a la orden del Ministerio Público.
Lea también: Motorizados agreden a funcionarios de la PNB en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho