En un operativo llevado a cabo por la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron detenidas en la parroquia Antímano de Caracas por su implicación en la venta de estupefacientes.
Las aprehendidas han sido identificadas como Yaninis Figueras (40), Jenny Batis (44), Yeidy Roso (35) y una adolescente de 16 años, de apellido Ruiz.
Según las investigaciones, las detenidas operaban en el sector Carapita, donde comercializaban distintos tipos de drogas. Se ha revelado que utilizaban a sus propios hijos menores de edad para la entrega y distribución de las sustancias, mientras que las transacciones se realizaban a través de llamadas telefónicas.
Durante el operativo, los funcionarios del Cicpc identificaron a dos niños, de 9 y 12 años, hijos de Yaninis Figueras, quienes fueron rescatados y quedaron bajo la protección del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Libertador.
Como parte de las evidencias recolectadas, se incautaron 102 envoltorios con diversas presentaciones de sustancias alucinógenas, dos balanzas, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo tanto de circulación nacional como extranjera.
Las detenidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía 91° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, donde enfrentarán cargos relacionados con la comercialización de drogas.
Lea también: CIDH otorgó medidas cautelares al ciudadano checo detenido en el país