Portada » Calatrava: Déficit y retroceso debido al horario mosaico en las escuelas

Calatrava: Déficit y retroceso debido al horario mosaico en las escuelas

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El año escolar 2023-2024 en Venezuela culminó con un panorama preocupante, marcado por un déficit educativo y un retroceso en la calidad de la enseñanza.

Según Carlos Calatrava, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), expresó este sábado en el programa Alianza por la Educación, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias que uno de los principales factores que incidió en esta situación fue la implementación del horario mosaico.

El horario mosaico es una modalidad educativa en la que los estudiantes asisten a clases solo dos o tres días a la semana. Esta práctica se vio extendida en el 82% de las escuelas venezolanas durante el pasado año escolar, producto de los precarios salarios que reciben los docentes, quienes se ven obligados a buscar otras fuentes de ingresos para poder subsistir.

Calatrava advierte que el horario mosaico tiene graves repercusiones en el desarrollo integral de los niños y niñas. La ausencia prolongada de las aulas afecta negativamente su proceso de aprendizaje, socialización y desarrollo cognitivo. «Un niño que no va a la escuela es un saldo que va en negativo al destino del país», enfatiza el experto.

Lea también: Este será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28Jul

Déjanos tu comentario

Volver