El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, exhortó a los comerciantes a usar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) al momento de concretar transacciones en divisas con los clientes, tal como lo establecen las leyes.
Además, pidió al Banco Central de Venezuela, responsable de manejar la política monetaria del país, tomar medidas que permitan acortar la brecha que existe entre el dólar oficial y las tasas paralelas.
«Si la decisión es devaluar, tiene que devaluar. Pero hay que recortar esa brecha como la vivimos los primeros siete u ocho meses de este año, donde la brecha tenía una diferencia de 3 %, 4 %, y 6 % en un momento pico, y nadie estaba afectado y estaban haciendo negocios de manera tranquila», afirmó Abbas.
Explicó que la diferencia que existe entre ambas tasas se traduce en una “distorsión económica” que tiene que cubrir el empresario. “Esto puede traer como consecuencia que el empresario no vea una recuperación de capital y no encuentre sentido a hacer ese tipo de negocio”, agregó.
Además, destacó la importancia de que el BCV provea las divisas necesarias para todos los sectores, con el objetivo de que los empresarios puedan comprar y reponer los productos que hacen falta.