Recientemente, Nicolás Maduro conversó con W Radio desde el Tribunal Supremo de Justicia, donde expresó su intención de reunirse con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Andrés Manuel López Obrador de México y Gustavo Petro de Colombia.
Aunque la reunión no se concretó debido a problemas de agenda, Maduro reiteró su disposición para llevar a cabo el encuentro en un futuro cercano, cuando los otros mandatarios estén disponibles.
Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia, confirmó las declaraciones de Maduro en una entrevista con W Fin De Semana. Murillo explicó que hubo dificultades para coordinar la agenda de los tres presidentes y sus cancilleres. Además, subrayó que Maduro ha estado atento y dispuesto a recibir esta llamada para establecer un diálogo que fomente acuerdos concretos, siempre respetando la autonomía de Venezuela.
El canciller también destacó la importancia de aclarar cualquier duda sobre el proceso electoral en Venezuela, asegurando que se están implementando medidas para garantizar la transparencia en los escrutinios. Murillo anticipó que la reunión entre los mandatarios podría llevarse a cabo la próxima semana y afirmó que se hará todo lo posible para que se realice.
Lea también: Maduro rechazó diálogo con Machado y pide que se entregue a la justicia