El canciller de la República, Yván Gil, arribó este martes 4 de junio a China para cumplir con una agenda de evaluación y seguimiento de los acuerdos suscritos entre ambas naciones.
«Hemos llegado a la República Popular de China para dar continuidad al trabajo emprendido en la consolidación de la alianza estratégica. Estaremos cumpliendo una amplia agenda de evaluación y seguimiento de los acuerdos que persiguen la prosperidad de nuestros pueblos», escribió Gil en una publicación en la red social X.
Cabe destacar que recientemente, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el representante del Comercio Internacional de la República Popular China, Wang Shouwen, firmaron un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, con el objetivo de permitir el flujo comercial entre ambas naciones.
Además, se hizo mención a la creación de un grupo de trabajo para agilizar el comercio, con un enfoque particular en las Zonas Económicas Especiales, un ámbito en el que el país asiático destaca a nivel mundial.
Asimismo, se anunció la implementación de protocolos sanitarios para facilitar la exportación de productos venezolanos a la nación asiática, incluyendo cacao, aguacate, frijol chino, camarón y café, lo que representa un paso clave para ambas naciones.
Con información de LV
Lea también: Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela visitará China