La canciller de Argentina, Diana Mondino, sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, para conversar sobre las violaciones de DDHH en Venezuela después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Así lo dio a conocer la Cancillería Argentina, a través de las redes sociales, donde indicó que «reiteró la preocupación del gobierno argentino ante la grave situación de los derechos humanos en Venezuela, exacerbada por las elecciones fraudulentas de julio pasado. Esta es una de las principales prioridades de la Argentina, compartida en el 57° Consejo de Derechos Humanos con los países del Core Group».
Desde el Core Group presentaron una declaración ante las Naciones Unidas para poner fin a la represión en Venezuela, que suma más de 1800 personas detenidas arbitrariamente y acusadas de terrorismo, incluidos niños, adolescentes, periodistas, defensores de derechos humanos y activistas políticos.
Por otra parte, la canciller analizó, además, ante el funcionario de Naciones Unidas el trabajo de la Argentina con su propia agenda de derechos humanos.
Lea también: Edmundo González Urrutia se reunió con el expresidente español Mariano Rajoy