El opositor Henrique Capriles exigió este sábado, 21 de diciembre, la liberación de todos los considerados «presos políticos», al tiempo que rechazó las recientes detenciones denunciadas por partidos y dirigentes antichavistas.
«Rechazamos todas las detenciones que han venido ocurriendo sin haber delito, irrespetando todos los procedimientos y leyes, violando la Constitución y los derechos humanos», manifestó Capriles a través de X.
Asimismo, el también dos veces candidato a la Presidencia afirmó que, a pocos días para celebrar la Navidad, la «justicia psuvista», en referencia al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), «sigue sumando presos políticos».
«Hablan de paz y de Navidades felices, pero persiguen y acusan injustamente a los venezolanos que los adversan sumando arbitrariedades a la larga lista que ya acumulan», expresó el opositor, a la vez que destacó que «cientos de madres continúan sufriendo por tener a sus hijos y familiares presos».
En las últimas semanas, quedaron detenidos cuatro miembros del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado; el exconcejal de Caracas Jesús Armas; el alcalde de Cabimas, estado Zulia (noroeste), Nabil Maalouf; el activista Luis Palocz, y el dirigente campesino Carlos Azuaje.
Según cifras oficiales, alrededor de 2.400 personas quedaron detenidas en el marco de las protestas poselectorales contra el resultado oficial que dio la reelección a Nicolás Maduro.
Con información de EFE
Lea también: MCM desestima amenazas de «guerra civil»: «Lo que viene es nuestro derecho civil»